A fin de mes se incluirá a Piura en los proyectos que lanzará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
A fin de mes se incluirá a Piura en los proyectos que lanzará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó el primer paquete de proyectos relacionados con las Soluciones Integrales para ocho ríos y una quebrada a ejecutarse en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero no incluyó los proyectos de Piura.

Ante esto, la ARCC informó que en las siguientes convocatorias se incluirán aquellos proyectos que cuenten con los estudios culminados, entre ellos el Plan Integral del río Piura y el drenaje de la ciudad.

"La ejecución del Plan Integral de río Piura y drenaje de la cuidad de Piura es una prioridad para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, motivo por el cual lanzaremos la procura de los estudios durante la última semana de setiembre, que incluirán también los estudios del drenaje de la cuidad de Sullana y el drenaje de la ciudad de Talara", indicó la ARCC en un comunicado.

Asimismo precisó que luego de contar con los estudios culminados y aprobados, se desarrollarán los procesos de licitación para la ejecución de los proyectos en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno.

TAGS RELACIONADOS