Fiscal acusa a hermano de fallecida Edita Guerrero
Fiscal acusa a hermano de fallecida Edita Guerrero

La fiscal Heldy Huaylinos formuló acusación directa contra Calixto Fredemiro Guerrero Neyra, hermano de la fallecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neyra, por el delito de lesiones leves en agravio del ahora viudo Paul Olórtiga Contreras.

La representante del Ministerio Público pidió 8 meses de pena privativa de la libertad, dos mil soles de reparación civil, así como una multa equivalente a tres mil soles.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero del 2014, alrededor de las dos de la madrugada, en el Casino Militar, durante el concierto de Corazón Serrano. Entonces Fredemiro Guerrero Neyra aplicó un golpe en el rostro a Paul, cuando éste se encontraba con sus amigos Christian Savitsky Rodríguez y José Luis Távara Vílchez.

Según la denuncia del viudo de Edita Guerrero, la agresión fue inesperada y sin que mediara palabra alguna, produciéndole un sangrado en la nariz, para luego empujarlo.

El certificado médico legal arrojó lesiones traumáticas recientes con compromiso oseo por mecanismo activo y recomendó 5 días de atención facultativa por 20 días de incapacidad médico legal.

El caso ha pasado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, que debe señalar fecha para la audiencia de control de acusación.

El 14 de abril del 2014 el Ministerio Público dispuso la apertura de investigación preliminar.

TAGS RELACIONADOS