Fiscal ordena la liberación de detenido que fue reconocido en un asalto de S/ 129,000
Fiscal ordena la liberación de detenido que fue reconocido en un asalto de S/ 129,000

La sindicación que hiciera un empresario y su familiar contra un detenido, apodado el “Gordo Betino”, acusándolo de ser quien lo despojó, junto con otras dos personas, de su mochila conteniendo la suma de S/ 129,000, no fue considerada por el fiscal para solicitar que este sea procesado desde el penal de .

Como consecuencia, el Poder Judicial ordenó que Betino Campos Cruz (21) sea liberado e investigado bajo comparecencia, hecho que ha causado indignación en la esfera policial.

“¿Cuál es la labor del Ministerio Público?, ¿defender a los delincuentes o cuestionar la labor policial?, criticó una fuente de la Policía Nacional en Sullana, tras conocer que el “Gordo Betino” fue puesto en libertad. Ello a pesar que el detenido no demostró su arraigo domiciliario, toda vez que es procedente de Loreto, además tiene antecedentes por robo agravado.

Diferente suerte corrieron sus compañeros para quienes el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y marcaje. Se trata de José Enrique Valverde Quispe (49) y Alejandro Correa Sánchez (31), ambos procedentes de Lima.

Como se recuerda, los tres fueron detenidos cuando rondaban un banco en el centro de Sullana a bordo de un automóvil, portando armas y placas adulteradas. Días después fueron reconocidos por un empresarios de ser quienes le quitaron su mochila conteniendo S/ 129,000.

El fiscal Egberth Venegas Saravia, a cargo la investigación, fue quien sustentó el pedido de cárcel contra dos de los tres detenidos por los delitos de tenencia de armas y marcaje.

El hecho causó indignación entre los agentes del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri), que participaron de la intervención. “Al más bravo lo dejan libre. Ahora nos están acusando de haber sembrado armas y placas adulteradas a los detenidos”, objetaron.

TAGS RELACIONADOS