Fiscales y jueces habrían recibido hasta 20,000 soles para beneficiar a procesados
Fiscales y jueces habrían recibido hasta 20,000 soles para beneficiar a procesados

Serán investigados. Durante la audiencia de prisión preventiva para trece investigados por presuntamente integrar y favorecerse de la red criminal “Los Ilegales”, la fiscal Fanny García Caro expuso que la investigación ha arrastrado a varios magistrados de la región, quienes habrían recibido dinero con la finalidad de favorecer a clientes del abogado Luis Alberto León More.

INVESTIGACIÓN. Según la exposición de la representante de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado ante la jueza Gladys Quiroga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ya había cursado los oficios a los Órganos de Control interno de la Fiscalía Superior y al Órgano de Control Interno de la Magistratura (Ocma) para que se investigue a los fiscales Ricardo Limberg Cerro Sánchez y José Rogel Palma, así como para el juez Luis Alberto Cevallos Vegas.

De acuerdo a los alegatos de García Caro, ambos fiscales junto a la exfiscal Carmela Sara habrían recibido cuantiosas sumas de dinero que iban desde S/10,000 a S/20,000 para favorecer a los clientes del abogado León More, a quien la Fecor lo sindica como cabecilla de la red “Los Ilegales”.

Según García Caro, en la investigación también se ha visto involucrado el juez Luis Cevallos, quien actualmente labora como vocal en la Corte Suprema y estuvo a cargo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Para la fiscal, la investigación también involucra al exjuez Daniel Meza Hurtado, quien fue suspendido por la Ocma a finales de agosto del año pasado por sus presuntos vínculos con la organización criminal “El Comandante Mela”.

CARPETA FISCAL. De acuerdo a la carpeta fiscal, León More habría instigado a dos de sus clientes para que le entregaran dinero al entonces juez superior Luis Cevallos, siendo el intermediario el trabajador del Poder Judicial, Jorge Guerrero Marchán, quien también es investigado.