Fiscalía de Huancabamba cita a 16 agentes policiales por crimen de dos ronderos
Fiscalía de Huancabamba cita a 16 agentes policiales por crimen de dos ronderos

A más de seis años del enfrentamiento suscitado en el distrito de Canchaque en el centro poblado de Cajas entre ronderos y agentes policiales, la Primera Fiscalía de  notificó para este mes a los 16 policías investigados por la muerte de dos comuneros.

DISPOSICIÓN. Correo tuvo acceso al documento en el que el fiscal Carlos Sánchez Campos de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba cita a estos 16 policías.

El proceso que se encuentra en etapa de investigación preparatoria se les investiga a los agentes por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de los ronderos Vicente Romero Ramírez y Cástulo Correa Huayama. Además se les investiga por tentativa de homicidio contra Palemón Tocto Peña, Joaquin Ramírez Togas, Eulalia Romero Ramírez, Rogelio Togas Togas, José Ramírez Guevara y Rosa Togas Alberca.

CITADOS. Los agentes investigados son los tenientes PNP Carlos Eduardo Rivera, Robinson Sánchez Chavarrí y Víctor Denis Becerro Alama. Así como los suboficiales Jorge Ripalda Becerra, Víctor Castro Calderón, Carlos Ternero Otero, Ciro Urteaga Berrú, José Saucedo Saavedra, Marco Vásquez Chevero, Mario Eto Celi, Arévalo Barrientos Barreto, Elmer Olemar Oliva, Carlos Carbajal Hernández, Marlon Córdova Soronado, Luis Panta Arévalo y Julio Gómez Valle. El documento especifica que desde hoy hasta fin de mes los agentes deben presentarse a declarar , de no hacerlo la fiscalía dispondría la conducción compulsiva.

HECHOS. El proceso hace referencia al enfrentamiento suscitado el pasado 05 de diciembre del 2009 cuando un contingente policial ingresó al centro poblado de Cajas en el distrito de Canchaque para detener al comunero Lorenzo Rojas García, presuntamente involucrado en el ataque al campamento minero “Henry´s Hill” de la minera Río Blanco.

TAGS RELACIONADOS