Fiscalía señala que uso de arma en intervención policial fue innecesaria
Fiscalía señala que uso de arma en intervención policial fue innecesaria

El  se pronunció respecto al polémico caso del policía enviado a prisión por abatir a un presunto delincuente, durante una intervención en el distrito de  en.

"El caso del efectivo policial SO3 Elvis Joel Miranda Rojas es una investigación puntual que se viene desarrollando observando las garantías del debido proceso y en la cual la Fiscalía ha actuado conforme a los criterios con los que se trabajan todas las investigaciones penales bajo la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal", informó la Fiscalía, mediante una nota de prensa.

Además, el comunicado resalta que no existió "agresión directa del presunto delincuente al personal policial o a otro ciudadano que ameritara el uso de arma de fuego por parte del personal policial", en lo cual se basó la fiscal Lilia Castillo Chirinos para solicitar la prisión preventiva por siete meses contra el suboficial que abatió a Juan Carlos Ramírez Chocán, exsoldado desertor del Ejército del Perú, sindicado de robar una billetera y dinero a un ciudadano. 

El Ministerio Público indica que continúan las diligencias contra los demás investigados por el hurto agravado que motivó la intervención policial. A uno de los detenidos se le sentenció a dos años de pena privativa de libertad suspendida y un tercero se encuentra con investigación abierta en proceso de individualización. 

Respecto al caso del suboficial  Anner Yonel Luzón Jiménez, se informó que hoy a las 11 de la mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva contra Yerson Alexander Domínguez Martínez, por los presuntos delitos de hurto agravado y lesiones graves y alternativamente homicidio calificado. 

En relación a los menores de edad intervenidos en dicha investigación, la Fiscalía informa que se descartó su participación en el hecho delictivo, por lo que fueron puestos en libertad. 

Por último, anuncia que la Oficina Desconcentrada de Control Interno Piura se encuentra evaluando en ambas investigaciones la participación de los fiscales.

TAGS RELACIONADOS