Fiscalía solicita 10 años de cárcel para profesor acusado de tocamientos a una menor
Fiscalía solicita 10 años de cárcel para profesor acusado de tocamientos a una menor

El Ministerio Público solicitó que se aplique una condena de 10 años de prisión efectiva contra un profesor acusado de realizar  a una alumna de 12 años del Politécnico Alejandro Taboada de 

EL CASO

El pasado 13 de diciembre de 2017, María S. Ch. denunció que el profesor del taller de soldadura de la I.E Politécnico Alejandro Taboada habría realizado tocamientos indebidos a su menor hija K.N.P.S. (12), cuando la llamó al taller para que se ponga al día en algunas clases a las cuales había faltado.

Según el relato de la menor agraviada, el 11 de diciembre de ese año, el profesor Emilio Yarlequé Agurto le dijo que vaya a su oficina llevando hojas, escuadra y lápiz; al llegar al lugar el hombre le pidió que se sentara a su lado, pero la menor no obedeció porque tenía miedo por los comentarios entre sus compañeros de clase respecto al profesor.

La niña se habría quedado parada en la puerta. El profesor le preguntó si tenía enamorado y si es que le contaba sus cosas a su mamá; después se paró a espaldas de la agraviada, la abrazó fuerte y comenzó a tocar el cuerpo de la menor. La niña le exigió que la suelte, pero él le pidió un beso y, como la menor se negó, le dijo que la desaprobaría.

Tras este lamentable episodio, K.N.P.S. le contó lo sucedido a sus compañeras de clases, a la tutora y a su madre, quien procedió con la denuncia correspondiente.

SOLICITAN CÁRCEL

La segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara solicitó ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara, a cargo del juez Mario Mendoza, que se dicte 10 años de pena privativa de la libertad contra el docente Emilio Yarlequé, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor a una menor de 12 años.

Ayer, por la mañana, se realizó la audiencia de control de acusación. El juez dispuso que el caso pase a juicio oral, en el colegiado penal de Sullana.