Fiscalía solicita prisión preventiva para presunto autor de atropello a dos niños

Podría imponerse una condena que supera los cuatros años de pena privativa de la libertad
Fiscalía solicita prisión preventiva para presunto autor de atropello a dos niños

Fiscalía solicita prisión preventiva para presunto autor de atropello a dos niños

16 de Febrero del 2018 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Este 19 de febrero, a las 9:00 de la mañana, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo del magistrado Christian Azabache Vidal, decidirá si acoge el pedido de 9 meses de prisión preventiva para Claudio Martín Francísco Herrera Bayona, por los delitos de Lesiones Culposas Graves y Omisión de Socorro y Exposición al Peligro en su forma agravada, conforme a lo requerido por el Fiscal Provincial Marlon Enrique Arámbulo Mogollón.

Los hechos materia de investigación ocurrieron la noche del 28 de enero, cuando los menores JEGG (09) y BSCC (11) se encontraban caminando en la urbanización Piura, cuando intentaron cruzar la avenida Salaverry a inmediaciones del parque “Javier Gainza" fueron impactados por el automóvil color azul de plaza P2T 173, el cual presuntamente era conducido por Herrera Bayona.

Producto del impacto, el menor BSCC fue golpeado en el muslo derecho y salió expulsado hasta caer al lado de la calzada en una zona del jardín muy cerca a la vereda; mientras que el menor JEGG fue expulsado hacia adelante para luego caer al pavimento.

Mientras esto ocurría el vehículo que los había accidentado se detuvo aproximadamente a unos 14 metros del lugar del impacto, sin embargo su conductor lejos de auxiliarlos se dio a la fuga con dirección a la Avenida Don Bosco (Ex Circunvalación). Ante ello, las personas que se encontraban en el lugar tomaron nota de la placa de rodaje del vehículo, auxiliaron a los niños y dieron aviso a la policía.

Este lunes, el Fiscal Arámbulo Mogollón sustentará el requerimiento de prisión preventiva contando para ello con suficientes elementos de convicción que acreditan los delitos y su vinculación con el imputado entre ellos: el acta de Inspección técnico policial por accidente de tránsito, la declaración del propietario del vehículo en la que señala que el auto fue otorgado en alquiler a Claudio Herrera Bayona desde diciembre del 2017, así como las declaraciones de los testigos que reconocen y sindican al investigado como conductor del vehículo al momento del suceso de tránsito.

En el presente caso existe un concurso real de delitos, por lo que la pena a imponerse sería una condena de naturaleza efectiva y por encima de los cuatro años de pena privativa de la libertad, lo que justifica el pedido de Prisión Preventiva solicitada por el Ministerio Público.