Fiscalía Militar Policial investiga al suboficial Elvis Miranda por desobediencia
Fiscalía Militar Policial investiga al suboficial Elvis Miranda por desobediencia

La Fiscalía Militar Policial abrió una investigación preliminar por desobediencia, al suboficial de tercera de la , Elvis Joel Miranda Rojas.

Según se pudo conocer, el motivo sería porque el efectivo policial presuntamente no habría seguido el protocolo respectivo para el uso de su arma de fuego.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la resolución N° 1 del mencionado fuero policial de fecha 2 de setiembre del presente año, es la Fiscalía Militar Policial dos y tres de Piura, Sullana y Talara, la que procedió a iniciar el proceso de investigación preparatoria contra el policía Miranda Rojas.

Al respecto, la defensa del agente, Maritza Jiménez, indicó que según el Código Militar Policial, el policía o militar que obra en el cumplimiento legítimo de su deber está excepto de responsabilidad, y por tanto no habría cometido desobediencia.

Cabe señalar que Elvis Miranda protagoniza un caso emblemático de intervención policial, tras ser acusado de homicidio simple, por haber abatido a un presunto delincuente durante una intervención policial.

PROCESO

El Juzgado Militar- Policial ha fijado para el día 21 de octubre a las 2:30 de la tarde, la fecha de la audiencia de control de acusación.