Los fuertes vientos y oleajes dificultaron que un grupo de buzos continúen con la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos, entre ellos un menor de 15 años de edad, que cayeron al mar tras desplomarse el muelle del distrito de La Brea, en Talara.
DIFICULTAD
Fueron distintos buzos de la Capitanía del Puerto de Talara, del club de pesca submarina Talara Fish con apoyo de distintas personas, y la municipalidad de La Brea, que ingresaron a la zona de la playa “La Providencia”.
Se supo que las labores se vieron complicadas por la turbiedad y fuertes oleajes, que imposibilitó seguir con la búsqueda de los pescadores Edilberto Juárez Periche (59), Jorge Juárez Martínez (48) y un menor de 15 años de edad.
En tanto, la Capitanía del Puerto de Talara informó que efectuó la apertura de un proceso sumario para determinar las responsabilidades del caso. Además, coordinó la presencia de Serenazgo para prohibir el ingreso de los pobladores y visitantes.
Asimismo, constató que un tramo del citado muelle colapsó por el fuerte oleaje y el deterioro de la estructura.
Mientras que el alcalde de Negritos, Roger Genovés Morán, dijo que, a través de la Procuraduría Pública Municipal, procederá a realizar las acciones legales contra el exalcalde, Pedro Hoyos León, por el desplome de la infraestructura del muelle.