Futuro mercado de Sullana en riesgo por iniciativa que evitaría la entrega del cuartel Miguel Cortés
Futuro mercado de Sullana en riesgo por iniciativa que evitaría la entrega del cuartel Miguel Cortés

Escrito por Tania Bautista

El alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, pidió a los congresistas de la región se pronuncien respecto a la iniciativa presentada por el congresista Daniel Urresti que tiene por objeto derogar la entrega del terreno del cuartel Miguel Cortés a la Municipalidad de Sullana, en .

DEROGACIÓN

 Según la propuesta presentada por Urresti, la norma establecerá la intangibilidad de los bienes inmuebles de propiedad, afectados en uso y en posesión de los institutos de las Fuerzas Armadas, destinados para fines de seguridad y defensa nacional.

Esta norma podría derogar la Ley 30743, que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno denominado cuartel Teniente Miguel Cortés.

“Es desconcertante que, mientras por un lado nosotros nos reunimos y asistimos a las convocatorias que realizan los congresistas para agilizar los trámites para la cesión del terreno del cuartel, por otro lado en su mismo Poder Legislativo se generen este tipo de iniciativas y no vemos que haya habido ninguna oposición por parte de ellos”, manifestó el alcalde, Power Saldaña.

Exhortó a las legisladores a sumar esfuerzos para evitar que deroguen la ley que contribuirá a acabar con el comercio informal en la provincia de Sullana.

“Como institución estamos trabajando alternativas de reubicación y ordenamiento del comercio ambulatorio”, agregó la autoridad.

En relación a la liberación de la avenida Buenos Aires, se ratificó en su ejecución en el marco de las normas vigentes.

En el año 2018 se promulgó la Ley N° 30743, publicado el martes 3 de abril en el diario El Peruano, en el cual el cuartel Teniente Miguel Cortés de Sullana, con una extensión de 14 hectáreas y que quedó en la zona urbana, entre Sullana y el distrito de Bellavista, dejaría de ser de propiedad del Ministerio de Defensa para construir allí un megamercado municipal.

El nuevo centro de abastos permitiría reubicar a más de 4 mil comerciantes informales de Sullana.

TAGS RELACIONADOS