Gobernador regional anuncia que se está formando equipo para obras de Reconstrucción

García Correa señala que con dicha comisión se pretende acelerar el proceso de rehabilitación
Gobernador regional anuncia que se está formando equipo  para obras de Reconstrucción

Gobernador regional anuncia que se está formando equipo para obras de Reconstrucción

05 de Enero del 2019 - 10:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, anunció que se está conformando un equipo especial para la ejecución el presupuesto de la Reconstrucción, con el fin de acelerar este proceso en la región.

equipo. “Estamos formando un equipo exclusivo para acelerar la Reconstrucción, hemos convocado a especialistas altamente capacitados que nos ayudaran a ejecutar el dinero presupuestado, de seguimiento de proyectos y que permita una rápida convocatoria de los proyectos pendientes”, manifestó García Correa.

Señaló que ha coordinado con el director de la Autoridad de la Reconstrucción, Edgar Quispe, para que descentralice el presupuesto para el pago de planillas de este equipo y les han autorizado la conformación del equipo con cinco especialistas.

“Pretendemos que se amplie y que contemos con 12 técnicos, esto funcionará paralelo a la oficina de la Autoridad de la Reconstrucción en Piura”, dijo el gobernador.

García señaló que se priorizará la reconstrucción de drenes, descolmatación de ríos, cuencas ciegas, rehabilitación de vías y canales de riego.

Por otro lado, indicó que desconocía la renuncia del Director Regional de Agricultura, Arnaldo Arévalo Nizama y del gerente del Proyecto Alto Piura, Pedro Peña Maraví, y que espera que le den tiempo para ver los resultados de su equipo de funcionarios.

El director de Agricultura, Arévalo Nizama, negó haber renunciado y aseguró que continuará hasta que el gobernador regional decida lo contrario.

Cabe mencionar que la designación de Arévalo ha sido cuestionada debido a que no cumple con el perfil profesional requerido por el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Dirección Regional de Agricultura.

El director indicó que es licenciado en Ciencias con mención en agronomía y que en los próximos días inscribirá su título universitario en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Lo más leído