Gobernador regional sobre designación de Cunya en el Peihap: "No está impedido para contratar"
Gobernador regional sobre designación de Cunya en el Peihap: "No está impedido para contratar"

El gobernador regional de Servando García Correa dijo que evaluarán la contratación de Fabriciano Cunya como asistente de Comunicaciones en el proyecto Alto Piura y la designación del director de Abastecimiento Richard Idelso Tapia Sánchez.

Fue tras la colocación de la primera piedra del futuro Hospital de Los Algarrobos.

EN EL ALTO PIURA

 “Ya pedí la información correspondiente al Peihap, porque es una unidad ejecutora diferente. Pero, no es cierto que vaya a ganar 10,000 soles al mes, eso es mentira, el promedio es 3,000 a 3,500 soles”, expresó García.

Refirió que el hecho que alguien tenga un proceso en trámite, no significa que sea culpable.

“Nosotros velamos por la transparencia y velamos por el principio de inocencia”, dijo la autoridad regional.

Alegó que “si Fabriciano Cunya estuviera impedido para contratar, si estuviera sancionado, definitivamente eso sí daña la gestión”.

Dijo que tomarán “cartas en el asunto” para que se tramite lo antes posible el caso contra Cunya en la Comisión de Procesos Administrativos.

Pero, la Fiscalía también debería actuar con celeridad, para que se conozcan de inmediato los resultados de las investigaciones, agregó.

ABASTECIMIENTO

“Con los antecedentes también tenemos cuidado, por eso nosotros siempre pedimos un informe detallado, no estamos para ocultar ningún acto de corrupción”, expresó respecto al recién designado director Richard Tapia Sánchez.

Señaló que definitivamente “es un tema de preocupación para nosotros y vamos a tener que tomar decisiones, pero necesitamos información”.

Tapia tiene investigaciones por supuestos malos manejos en Pacasmayo y Nuevo Chimbote. “Si tuviera sentencias, sí sería una persona inadecuada”, alegó García, tras mencionar que el MOF incluye “unos requisitos bastante altos”.

TAGS RELACIONADOS