Gobierno regional reitera la solicitud de emergencia por lluvias
Gobierno regional reitera la solicitud de emergencia por lluvias

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, reiteró la solicitud de la Declaratoria de Estado de Emergencia por Peligro Inminente, ante el periodo de lluvias 2019 en 63 distritos de la región, los cuales no fueron considerados en el Decreto Supremo Nº 124-2018-PCM, del 20 de diciembre del 2018.

La declaratoria fue solicitada el pasado 27 de diciembre del 2018. La medida fue propuesta ante el actual escenario de lluvias que se vienen presentando y teniendo en cuenta el último Comunicado de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), que mantiene activo el Estado de Alerta de El Niño.   

DAÑOS

Hasta el momento, las lluvias vienen causando estragos en los distritos de la sierra y algunas partes de la costa. 

En Huancabamba se han reportado tres muertes, luego que un huaico sepultara una vivienda, en el distrito de Carmen de la Frontera. Además, las vías hacia los caseríos de esta provincia están interrumpidas por el deslizamiento de rocas.

En Chulucanas, se han activado quebradas que dificultan el acceso a varios centros poblados y familias enteras han resultado damnificadas por la inundación de sus viviendas a causa de las precipitaciones.

En tanto, en Sullana, el río Alamor se desbordó en el sector del mismo nombre. 300 familias resultaron afectadas.