Golpe a la minería ilegal en Piura: Intervienen a mineros en Suyo e incautan cartuchos de dinamita
Golpe a la minería ilegal en Piura: Intervienen a mineros en Suyo e incautan cartuchos de dinamita

Agentes del Departamento de Medio Ambiente de  intervinieron ayer a cinco personas en la zona de San Sebastián, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, cuando se encontraban realizando trabajos de minería ilegal.

Según informó dicha Unidad, durante la intervención se incautó 25 cartuchos de dinamita y 50 cartuchos porque no contaban con la autorización correspondiente, lo que generaba un riesgo a sus operadores.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso de la República para obtener el voto de confianza de los parlamentarios, indicó que la  al distrito de Tambogrande entre febrero de 2017 a la fecha.

De acuerdo a las imágenes captadas por el satélite Perú SAT-1, en solo tres años se ha producido una devastación catastrófica por la actividad indiscriminada de la minería ilegal en el distrito de Tambogrande, situación que según el premier Cateriano, debe acabar y se debe apostar por la minería legal, ya que “es sin duda la columna vertebral de la economía del Perú”.