Golpes y enfrentamientos en primer día de uso del "rochabús" para erradicar a los ambulantes
Golpes y enfrentamientos en primer día de uso del "rochabús" para erradicar a los ambulantes

Ambulantes que se resisten a abandonar las vías principales del complejo de mercados de  atacaron a Juan Carlos Álamo, jefe de Fiscalización de la municipalidad de Piura, cuando realizaba un operativo de liberación de vías, la mañana de ayer, en la avenida Sánchez Cerro. En conferencia de prensa, anunciaron que tomarán medidas legales contra los involucrados. En el primer día del uso de  hubo enfrentamientos, golpes y decomiso de mercadería.

ATAQUE

La agresión contra el funcionario ocurrió la madrugada de ayer mientras se puso en marcha el plan de recuperación de vías públicas con ayuda del hidrante lanza agua, utilizado para desalojar a los comerciantes informales. Fue el propio Álamo quien grabó a la turba que lo agredió. Lo golpearon con puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo.

El jefe de Fiscalización continúa dirigiendo los operativos para liberar las vías no solo del complejo de mercados, sino la de los alerededores, como la avenida Sánchez Cerro, Sullana, Málaga, entre otras.

Por su parte, el alcalde encargado Pierre Gutierrez Medina, junto al gerente municipal, Manuel Ballesteros, anunciaron que, mediante la Procuraduría Municipal, se tomarán las acciones legales correspondientes para denunciar penalmente a los agresores, tal como lo señala la ordenanza 275.

OPERATIVOS

Las acciones para disuadir a los ambulantes continuarán, esto como parte un plan estratégico elaborado con la Policía. “El uso del rochabús es un mecanismo de defensa ante cualquier tipo de ataque que reciban los fiscalizadores. Para eso hemos pedido el apoyo de la Policía. El arrojo del agua es la última alternativa frente a la insistencia de los ambulantes”, sostuvo, Manuel Ballesteros.

INVERSIÓN. En dos semanas se iniciarán los trabajos para rehabilitar pistas, veredas y espacios verdes del complejo de mercados, con una inversión de 2 millones de soles.