Graban a policías de Carreteras con presunta dádiva solicitada a carguero
Graban a policías de Carreteras con presunta dádiva solicitada a carguero

tres policías de la División de Carreteras son investigados por Inspectoría de la  luego que fueran grabados transportando a bordo de un patrullero, tres sacos de arroz de 49 kilos, que presuntamente eran parte de una dádiva que solicitaron a un transportista para dejarlo circular tranquilo por la carretera Piura-Sullana.

VIDEO

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:30 de la mañana, en la referida carretera, cerca del peaje de Sullana, donde el patrullero de Carreteras de placa EPF-478 fue grabado transportando tres sacos de arroz, que aparentemente habían sido entregados por un transportista a los agentes de dicha unidad, para dejarlo seguir su camino hacia la ciudad de Sullana.

En el video se pregunta a los policías, en mérito a qué se hizo la intervención, pero los detectives sólo atinan a responder: “¿qué intervención?”, para luego quedarse callados.

Dicho patrullero estaba asignado a los suboficiales Jorge Carrasco Culquicondor, Michael Coronado Castro y Edward Nima Navarro, quienes según el jefe de la Región Policial, coronel Edward Espinoza, serán investigados por Inspectoria de la Policía.

“En base al video, hay una presunción del delito que tiene que ser investigado. El jefe de Carreteras (comandante Manuel Peña), al enterarse del hecho, hizo de conocimiento a la oficina de Inspectoría para que realicen las investigaciones preliminares. Ellos (policías), pertenecen a DIRETSEVI Lima, pero no por ello nosotros no podemos intervenir administrativamente, ya que estos hechos afectan la imagen de la institución”, comentó Espinoza.

De acuerdo, a los reglamentos de la Policía, solicitar una dádiva es una infracción muy grave que puede llevar al pase a retiro del infractor, además de pasar a un proceso penal. 

TAGS RELACIONADOS