Unas 372 bicicletas, que iban a beneficiar a igual número de escolares de la región , fueron encontradas en el almacén de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), ubicado en el ex Mercado del Pueblo del asentamiento San Martín.

El hallazgo lo hizo ayer la Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción, cuyos miembros se hicieron presentes en el almacén de dicha entidad del Gobierno Regional de Piura.

Además de las bicicletas, el personal de Fiscalización encontró otro tipo de material que se encontraba en dicho ambiente, también expuesto a deterioro.

más de tres años. Según se informó, estas bicicletas permanecen en dicho almacén desde el año 2015 y fueron, en principio, destinadas a los escolares que estudian en las provincias de la sierra, beneficiados con el programa “Rutas Solidarias” que implementó el Minedu (Ministerio de Educación) durante ese año.

Según informaron fuentes de la DREP, estas bicicletas nunca fueron entregadas a los alumnos porque no reunían las condiciones y especificaciones técnicas, requisitos que la empresa que entregó dichos vehículos pasó por alto.

Indicaron que desde ese mismo año, la DREP cursó informes al Minedu sobre las razones por las que no se pudieron entregar, y solicitaron su retiro; sin embargo, han pasado más de tres años y nunca obtuvieron respuesta.

No obstante, la Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional solicitaron a la DREP, emita un informe sobre lo almacenado en dicho local y en qué condiciones de uso y de seguridad se encuentran.

En su oportunidad, la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, dijo que las bicicletas de la empresa Amesco estaban almacenadas en Piura por disposición del Minedu hasta que esta les pague los gastos de almacén y vigilancia.

TAGS RELACIONADOS