Una mujer policía con poco tiempo de servicio en la institución, fue encontrada sin vida con un balazo en la cabeza en un terreno acondicionado como un campo de tiro ubicado en la parte posterior del penal de Piura, en el caserío Río Seco.
El hallazgo del cuerpo lo hizo un agricultor cuyo sembrío se ubica al costado del mencionado campo que es utilizado por los efectivos policiales para realizar sus prácticas de tiro.
EN RÍO SECO. Efectivos de la comisaría de Tacalá se hicieron presentes en la zona del hallazgo, encontrando el cuerpo de la occisa identificada como la suboficial de tercera Grecia Gómez Hidalgo, tendida en el suelo al costado de un algarrobo. Y a su costado en el lado derecho se encontraba su canguro y un arma de fuego.
Se conoció que la fallecida se encontraba en situación de disponibilidad porque se recuperaba de un accidente de tránsito.
Aunque se especula de un presunto suicidio, la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura investiga un posible homicidio.
El caso de la suboficial Gómez Hidalgo se suma al de los otros siete casos de policías fallecidos en lo que va del año, cinco por arma de fuego coincidentemente en la cabeza, y los otros tres por accidente de tránsito.
El 21 de enero fueron encontradas muertas por arma de fuego en una vivienda de la urbanización Santa Margarita la suboficial de primera PNP Jackeline Judith Suyón Mechan (32), y la suboficial de segunda PNP Rita Charito del Socorro Atoche Vera (27).
El 28 de junio fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el SO2 Alan García López frente a la tumba de su padre, y el 26 de agosto el suboficial de tercera Kenny García Alberca (23) murió de un balazo en la cara disparado por su amigo también policía.
Por accidente de tránsito fallecieron Paul Renzo Huallpa Flores, Angelo Rubén Pacherres Valdiviezo y Francisco León Coloma.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UJKDBYFJB5AR3E53FPSDBZ5A2U.jpg)
