Hallan granadas de guerra en casa de militar investigado por venta de explosivos a bandas
Hallan granadas de guerra en casa de militar investigado por venta de explosivos a bandas

La Fiscalía Militar halló tres granadas de guerra en la vivienda de uno de los tres militares investigados por el robo y venta de material explosivo a los delincuentes. La incautación se realizó durante el allanamiento a una casa.

EL ALLANAMIENTO. El hallazgo se dio la tarde del último viernes, luego que el investigado Elvis Cortez Neyra, de 18 años, confesó que en su domicilio guardaba dicho material explosivo.

Tras su declaración, la fiscalía Militar Policial solicitó el apoyo policial a los agentes del Departamento de Unidades de Emergencia y el personal de la Unidad de Explosivos (Udex).

Con la finalidad de decomisar el material que pertenecería al Ejército Peruano, el personal se dirigió hacia la vivienda del imputado, ubicada en la urbanización popular Rosa de Guadalupe Mz. C2 lote 22.

LA INCAUTACIÓN. Con la orden de allanamiento, los agentes y los fiscales ingresaron al domicilio y luego de una sigilosa requisa encontraron en el interior de una caja de zapatos tres granadas tipo piña, las mismas que contaban con los dispositivos de seguridad.

Tras el hallazgo, el material fue trasladado por los agentes de la Udex hacia su sede policial donde quedaron en custodia.

A GRUPOS CRIMINALES. Como se recuerda, Elvis Cortez fue intervenido la tarde del pasado jueves 24 de mayo junto a Junior Steven Masías Lázaro (21) y Meicer Adriana Jiménez Castillo, luego de ser sorprendidos por los agentes de la Divincri robando cinco granadas del cuartel Congorá, ubicado en la carretera Piura- Paita.

Luego de una semana de investigaciones preliminares, el Juzgado Militar ordenó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses para los tres jóvenes.

Para los investigadores, los imputados habrían robado material de guerra de manera sistemática para vender armamento y explosivos a criminales.

TAGS RELACIONADOS