Hallan gusanos en latas de alimentos del programa Qali Warma
Hallan gusanos en latas de alimentos del programa Qali Warma

Un grupo de madres de familia del colegio Túpac Amaru, de la provincia de Ayabaca, halló gusanos en los alimentos envasados suministrados por el programa  y que iban a ser repartidos a 300 estudiantes.

ENVASADO

El hecho ocurrió ayer, cuando se preparaba el almuerzo de los alumnos del colegio Túpac Amaru del distrito de Frías, el cual consistía en arroz, majado de plátano y pavita.

Las madres encargadas de la preparación de los alimentos indicaron que cuando abrían las latas envasadas de carne de pavita de la marca Crider, se percataron que esta contenía, además, varios gusanos, por lo que desistieron de preparar estos alimentos.

“Abrimos varias latas y todas tenían un olor putrefacto, por eso no les dimos estos alimentos a los alumnos y preparamos atún de caballa”, dijo Celia Córdova Alzamora.

La madre de familia señaló que verificaron que las otras latas de la caja que contenía 24 latas, también estaban en mal estado y que el producto vence en el año 2021.

LO INFORMAN

Las cocineras encargadas decidieron no entregar estos alimentos a los 300 alumnos que estudian en jornada completa en la institución educativa e inmediatamente comunicaron del hallazgo al director encargado Gabriel Córdova.

El docente confirmó el hallazgo y señaló que se le ha hecho de conocimiento sobre esta situación, mediante un oficio, al Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma.

“Queremos que nos cambien el producto, una marca diferente porque tenemos temor”, dijo Córdova.

La jefa de Qali Warma, Carmen Gutiérrez, indicó que han tomado las medidas inmediatas para evaluar las causas que han originado la presencia de gusanos en las conservas.

“Se realizará una evaluación sanitaria con inspectores de la Dirección de Salud, un supervisor de planta, podría haber ocurrido un problema en el traslado de las cajas de conserva”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS