Hampones desvalijan a pasajeros de una combi
Hampones desvalijan a pasajeros de una combi

Los transportistas y usuarios temen por sus vidas tras la presencia de delincuentes acechando las pistas, por la nula presencia policial en la provincia de Sullana.

IMPARABLES

La madrugada de ayer se registró un asalto a mano armada en agravio de 18 pasajeros de una combi que cubre el servicio Sullana-Alamor.

Las víctimas dieron cuenta del hecho a la Policía, que llegó al lugar para iniciar una redada, con resultados negativos.

Los delincuentes provistos con armas y con los rostros cubiertos con pasamontañas habrían planificado dar el golpe, para lo cual armaron una estrategia, la cual consiste en colocar púas en la carretera para malograr los neumáticos de los vehículos, obligando al chofer a sobreparar la marcha.

Es así como a las 5:00 de la madrugada de ayer, un vehículo -que detuvo la marcha de manera obligatoria- fue asaltado con los pasajeros a bordo.

El hecho tuvo lugar en la carretera a Alamor, en el centro poblado La Margarita del distrito de Querecotillo.

LOS DESVALIJAN

Los delincuentes alzaron con todo el dinero de propiedad de los pasajeros, quienes en su mayoría se dirigían a Sullana para celebrar el Día de la Madre.

También se llevaron los celulares de las víctimas. La Policía estima que el monto de lo robado ascendería los 15,000 soles.

Se supo que los ladrones usaron sus armas para reducir al chofer y copiloto, quienes bajaron de la unidad cuando se pincharon las llantas.

Ambos desconocían hasta ese momento que la pista estaba con púas colocadas por los delincuentes para dañar los neumáticos.

Finalmente, los asaltantes huyeron en un automóvil con las pertenencias robadas.

El hecho, asimismo, demostró la inseguridad que acecha en las carreteras de la provincia de Sullana, como consecuencia de la nula presencia policial y la falta de iluminación.

Por tal motivo, los agraviados exigen un mayor número de operativos en la zona.

TAGS RELACIONADOS