Hampones disparan más de diez veces contra camioneta y hieren a un empresario

El joven trujillano había salido con dos amigos de una discoteca. La Divincri no descarta que el ataque sea de un sicario
Hampones disparan más de diez veces contra camioneta y hieren a un empresario

Hampones disparan más de diez veces contra camioneta y hieren a un empresario

23 de Octubre del 2017 - 12:36 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un misterioso ataque contra un joven empresario trujillano, conmociona nuevamente a la población de Piura.

EL ATAQUE. La madrugada de ayer, el grupo de amigos conformado por Víctor Hugo Pretell Cabrera (27), Gino Sáenz Carrión y Carlos Rojas salieron de la discoteca Mood (zona industrial de Piura) a bordo de la camioneta color azul de propiedad del primero de los mencionados, hacia el domicilio de uno de ellos.

Por causas que son materia de investigación, cuando los jóvenes se encontraban cerca del centro educativo San Ignacio de Loyola, ubicado en la calle Los Girasoles con la avenida Independencia en el distrito de Castilla, fueron atacados a balazos.

SE REFUGIAN. De acuerdo a la declaración de los jóvenes, fueron cuatro los hombres los que desataron una infernal balacera. Los hampones se desplazaban en dos motocicletas.

Los agraviados, temiendo por sus vidas, se escondieron debajo de los asientos, pero uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Pretell Cabrera.

Mientras los criminales huían, la víctima fue trasladada por sus amigos al hospital José Cayetano Heredia, donde el médico de turno le diagnosticó herida abierta en abdomen. Víctor Pretell quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LAS HIPÓTESIS. Las investigaciones se encuentran a cargo de los agentes de la División de Investigación Criminal de Piura, quienes manejan como hipótesis el robo y sicariato.

Se pudo conocer que Pretell Cabrera es gerente general del Centro Médico Santa María de los Ángeles S.R.L, la cual expedía en el año 2015 certificados médicos a los postulantes para brevetes de transporte. Además, es gerente del Centro de Capacitación Cabrera S.R.L, donde se brindan clases de manejo. Pese a la reserva del caso, se supo que el joven declaró como testigo por la investigación a la red de Los Tramitadores. Esta red entregaba brevetes de manera ilegal, a cambio de dinero.