La víctima fue estrangulada con una cadena de metal por los ladrones, que ingresaron a robar a su inmueble.
La víctima fue estrangulada con una cadena de metal por los ladrones, que ingresaron a robar a su inmueble.

Un ganadero fue asesinado por una gavilla de delincuentes, quienes lo asfixiaron con un collar de metal, tras aparentemente sorprenderlos robando al interior de su vivienda, en el distrito de Tambogrande.

trata de Natividad Alama Palma (57), quien fue encontrado sin vida, acostado en su cama dentro de su habitación, de su inmueble situado en el kilómetro 17 de la vía Piura-Tambogrande, en el caserío El Carmen.

Según contó su hermano Miguel (55), quien vive a 50 metros de la casa de la víctima, tras percatarse que su hermano no había sacado su ganado para alimentarlo, decidió ir en su búsqueda, hallando la terrible escena. Incluso detalló que la última vez que lo vio con vida fue el lunes a las 10 de la mañana.

De inmediato alertó a los detectives de la comisaría de Tambogrande, quienes en coordinación con el fiscal de turno y peritos de criminalística realizaron las pesquisas. Según las primeras investigaciones, el ganadero habría sido asfixiado con una cadena de metal que fue encontrada en su cuello.

El teniente gobernador del centro poblado de Nuevo Ocoto Bajo, Luis Alama Crisanto, contó que tras la inspección de la Policía se determinó que los ladrones alzaron con un televisor, DVD, enseres y una cantidad no determinada de dinero. “Al parecer ha conocido a los ladrones, que tienen que ser de la zona para conocer que guardaba dinero, por eso lo han matado”, dijo.