Hampones interceptan un ómnibus de Ittsa y desvalijan a 56 pasajeros
Hampones interceptan un ómnibus de Ittsa y desvalijan a 56 pasajeros

Escrito por José Chapa

Un ómnibus repleto de pasajeros, que se dirigía de Piura hacia Trujillo, fue interceptado en plena ruta por dos vehículos tripulados por una banda de delincuentes, quienes tras realizar varios disparos, desvalijaron de sus prendas de valor a los asustados pasajeros.

El atraco tuvo lugar la noche del sábado en el kilómetro 960 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de Piura, cerca a la región Lambayeque.

LA BALACERA

Según se pudo conocer, en dicho lugar hicieron su aparición cuatro automóviles, los cuales se colocaron en la pista, impidiendo el paso del vehículo de pasajeros de propiedad de la empresa Ittsa de placa B4U-958. Acto seguido, sus tripulantes realizaron varios disparos y tomaron por asalto la unidad, en medio del pánico y desesperación de los pasajeros.

Tras apoderarse de las pertenencias de los 56 pasajeros, los delincuentes fugaron del lugar de los hechos, amparados en la oscuridad de la noche.

Luego, el vehículo siguió su recorrido hasta la ciudad de Trujillo, en donde reclamaron a la empresa responda por lo ocurrido, y resarza los daños ocasionados.

EMPRESA SE PRONUNCIA

En un comunicado, la empresa Ittsa indicó que cumplió con todos los protocolos establecidos ante este tipo de siniestros, al igual que todos los procedimientos de ley.

Resaltó que ninguno de los 55 pasajeros, ni los miembros de la tripulación resultaron lesionados.

Tras lo ocurrido, se espera que la Policía logre identificar a los asaltantes de carreteras que operan en esta parte de la vía, zona preferida por los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS