Un grupo de avezados delincuentes incursionó en el local del grupo inmobiliario Kinsa y de la oficina de la Cooperativa de Ahorro Pacífico que funciona en el mismo local, en el distrito de Castilla, en Piura, y alzaron con modernos artefactos electrónicos valorizados en más de S/ 80,000.
El robo sucedió en el establecimiento situado en la manzana K, lote 6, de la avenida Andrés Avelino Cáceres de la urbanización Miraflores, donde los hampones habrían palanqueado la puerta principal para alzar con los equipos electrónicos.
La representante del mencionado negocio fue quien interpuso la denuncia e indicó que cuando fue en la mañana a abrir el local, se percató que la puerta del segundo piso donde funciona la inmobiliaria estaba abierta.
Al ingresar se percató que se habían llevado 16 modernas laptops, de las cuales 3 eran de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, junto a 6 celulares, además de una impresora multifuncional.
LEA MÁS AQUÍ: Peritos de Lima llegarán para identificar a hombre que fue descuartizado en Sullana
Según la denunciante, el valor de los productos robados a la inmobiliaria es de US$ 18,000, mientras que US$ 2,800 en equipos son de la cooperativa. Ante ello, interpuso la denuncia en la dependencia policial del sector.
Tras el robo, la Policía ha solicitado los videos de las cámaras de vigilancia de los establecimientos contiguos para poder identificar a los hampones de este robo suscitado en la transitada avenida de Castilla.
Los robos y asaltos siguen imparables
Cabe precisar que los asaltos y robos siguen suscitándose. Uno de los últimos hechos que fue grabado por las cámaras de vigilancia ocurrió el último jueves en la cuadra 6 de la calle Cuzco con Callao, en pleno cercado de Piura, donde dos delincuentes en una motocicleta interceptaron a una joven que pretendía ingresar a una peluquería y le llevaron una mochila con S/ 30,000 que había retirado de una entidad bancaria.
Otro de los atracos ocurrió en el local de “Multiagentes y fotocopias Andrés”, de la intersección de la calle San Martín y transversal Junín, en Sullana, donde un delincuente ingresó por el techo y se llevó S/ 3,000.