Imagen
Imagen

El presidente regional electo, Reynaldo Hilbck Guzmán, confirmó a algunos de los funcionarios que acompañarán su gestión a partir del 1 de enero. Entre ellos a Pedro Mendoza Guerrero en el cargo de gerente general.

Lo que llama la atención es que los nombres dados durante una entrevista con una radio nacional, son los de personajes que formaron parte o aún pertenecen a la actual gestión de Javier Atkins Lerggios.

CONOCIDOS. Por ejemplo, Pedro Mendoza fue gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) entre el 2011 y el 2013. En esta unidad ejecutora coincidió con Reynaldo Hilbck, en ese entonces presidente del directorio.

También confirmó a Álvaro López Landi, quien actualmente es titular de la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba.

Éste funcionario, anteriormente estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura y también en la Gerencia del Peihap, cargo al que renunció por algunas diferencias con el directorio por la decisión de aceptar la propuesta del Consorcio Alto Piura.

Otro de los hombres de confianza de Reynaldo Hilbck será Eduardo Arbulú Gonzáles, actual gerente regional Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Aunque el presidente regional electo señaló que en las direcciones regionales, como Salud y Educación, aún no se ha definido nombres, trascendió que el actual titular del sector Educación, Pedro Periche Querevalú, se mantendría en el cargo.

HAY MÁS. Asimismo, fuentes confiables indicaron que entre su equipo de asesores estaría Carlo Bertini Hurtado, quien fue gerente general de la actual gestión.

Cabe señalar que hace una semana cuando se presentó la lista de los miembros de las subcomisiones de transferencia por parte de Hilbck, habían siete funcionarios de Javier Atkins, lo que generó el malestar de este último.

Por esa razón, pidió que estos servidores renuncien o pidan licencia para poder cumplir con dicha tarea.

Finalmente, solo lo hicieron Marco Saldaña Lavalle, ahora exprocurador Ad Hoc en procesos arbitrales del gobierno regional; y Álvaro López a la Gerencia del Peihap.

Sobre esta situación, hace unos días el actual titular de la región dijo que habían dos lecturas, por un lado “me parece interesante que le tenga confianza a la gente que está trabajando en la gestión y va continuar en la siguiente”.

“Pero segundo, hay funcionarios a los que apenas les han dicho que trabajen en la siguiente gestión y han empezado a renunciar a sus cargos”, acotó.