Hombre se encadena para protestar por corte del servicio de agua potable

Un hombre se encadenó esta mañana en las instalaciones de la  para exigir la reposición del servicio de agua potable, por el cual, asegura, paga de manera puntual. Sin embargo, según denunció, la empresa prestadora del servicio selló sus conexiones de desagüe en vez de acoger su reclamo. 

Manuel Chiroque Vilela, usuario del asentamiento humano La Primavera, en  llegó hasta el módulo de atención de la empresa y al no ser atendido por su reclamo, decidió encadenarse a una de las columnas de esta oficina, a modo de protesta porque considera que se están vulnerando sus derechos.

Según el denunciante, la EPS Grau se comprometió desde hace dos años a regularizar el servicio en cinco conexiones (tres comerciales y dos domiciliarias) que tiene a su nombre, por las cuales pagaría más de 700 soles mensuales.

"Desde el 2017, la Eps Grau se comprometió a devolverme el servicio en 48 horas, pero hasta ahora no contamos con el agua potable. Pago 150 soles por cada conexión, sin tener el servicio", indicó.

Incluso mostró documentos de los reclamos presentados a la Sunass, donde se comprueba que no cuenta con el servicio de agua potable y de los recibos que sigue pagando. Su malestar se hizo notorio, luego que la Eps Grau ordenara que se cierren las conexiones de desagüe en sus negocios.

Tras la protesta, la Eps Grau Piura informó que revisará el caso del usuario.