Imponen cadena perpetua a un hombre por violación sexual en agravio de hijastra
Imponen cadena perpetua a un hombre por violación sexual en agravio de hijastra

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de impuso la pena máxima de cadena perpetua para José Oton Vásquez Chininín (52), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra, ocurrido en la provincia de Sullana.

Además, los jueces superiores Erick Sánchez Briceño, presidente, Joselyn Gutiérrez Delmar y Manuel Alejandro Valdiviezo, dispusieron el pago de una reparación civil de 3 mil soles en favor de la menor agraviada.

DRAMA

Según las investigaciones a cargo de la fiscal Chantal Alván Vela, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, la menor era abusada sexualmente de manera constante por Vásquez Chininín, desde los 12 años.

El ahora sentenciado la amenazaba con golpearla a ella o a su hermano si es que contaba lo sucedido a su madre o algún familiar.

Pero, cansada de esta situación, a los 14 años la menor decidió contar los hechos a su tutora del colegio, quien realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Entonces, se iniciaron las investigaciones hasta llegar a la fase del juicio oral, donde se ha tenido el resultado referido.

Vásquez Chininín ya se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura, donde ya había purgado una condena por el delito de robo agravado. Ahora, su sanción sería de por vida.

APELACIÓN

El caso será objeto de recurso de impugnación ante la Sala Penal de Apelaciones, que definirá la situación legal de Vásquez Chininín.

Para ello, el defensor público, que está a cargo de la defensa del imputado, sustentará el recurso.

Una vez que el caso sea elevado, la instancia superior, que preside el juez superior Luciano Castillo Gutiérrez, debe fijar fecha para la vista de la causa, en la que se escucharán los alegatos tanto del Ministerio Público, para que se confirme la pena, como del abogado defensor para que el fallo sea anulado.

En cárcel

El sentenciado José Oton Vásquez Chininín está recluido desde el año pasado en el Establecimiento Penitenciario de Piura.