Imponen cuatro años de internamiento a menor por robo de celular a sexagenaria
Imponen cuatro años de internamiento a menor por robo de celular a sexagenaria

El Segundo Juzgado de Familia de , a cargo de la jueza Lider Facundo Facundo, impuso la condena de cuatro años de internamiento en un centro juvenil para un adolescente de 17 años que, junto con otro muchacho, robó un teléfono celular a una sexagenaria.

CONDENA

El sentenciado por la infracción a la ley penal, en la modalidad de , es el adolescente de iniciales F.E.V.P., para quien también se fijó una reparación civil de 400 soles.

La agraviada fue una mujer de 65 años, Gladys Huamán Córdova, quien se encontraba junto con una hija en el inmueble que habitan, en transversal San Miguel con calle Santa Clara, en el sector El Obrero, en Sullana, el 19 de mayo del presente año, cuando ocurrieron los hechos.

Alrededor de las 7:15 de la noche, dos muchachos circulaban por la zona a bordo de una motocicleta, cuando vieron que la puerta de rejas se encontraba semi abierta.

Al fondo estaba la agraviada, hablando por teléfono celular.

Entonces, los dos muchachos ingresaron raudamente y uno de ellos arrebató el celular a Gladys Huamán, que logró tomarlo del pantalón, y junto con su hija pudieron impedir su fuga, mientras llegaban otros familiares, alertados por el barullo y los gritos.

No obstante, el otro adolescente logró escapar con el equipo celular.

RECHAZA ACUSACIÓN 

F.E.V.P. fue retenido y puesto después a disposición de la comisaría para las investigaciones.

En su defensa, él alegó que era inocente. Ante las autoridades dijo que ante el barullo que se armó, que generó la intervención incluso de vecinos, la gente lo confundió con uno de los asaltantes y lo agarraron afuera y lo metieron dentro de la casa, versión que no convenció a fiscal y jueza.

El menor ya se encuentra internado en el Centro Juvenil Miguel Grau en la ciudad de Piura, donde de acuerdo a su comportamiento puede tener unos beneficios, como la visita más frecuente de sus padres y asistencia externa.

TAGS RELACIONADOS