Incautan 300 paquetes de droga camuflados en un camión
Incautan 300 paquetes de droga camuflados en un camión

Un total de 307 paquetes precintados, que contenían cannabis sativa (marihuana), de la cotizada variedad “Cripy”, fueron incautados por agentes policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), que intervino a un camión frigorífico en el peaje Bayóvar, en la región 

Los detenidos son Hugo Faustino Aguilar Carpio (50) y Teresa Maritza Anco Montufar (35), que provenientes de Paita tenían previsto llegar hasta Chile, trasladando la droga.

DROGA 

Los paquetes precintados iban camuflados en el techo del vehículo pesado, según detectaron los agentes policiales, que manejaban información de inteligencia para el operativo.

Los intervenidos confesaron que iban al vecino país de Chile y que pasando la frontera les iban a pagar 4,000 dólares por cada kilo, lo que sumaría un total de 1’200,000 dólares

En el registro personal se les encontró 7,000 dólares y 4,000 soles en efectivo.

Los intervenidos y la droga decomisada fueron trasladados hasta las instalaciones de la Depotad, donde se iniciaron las diligencias con participación de la Fiscalía.

COTIZADA 

La marihuana “Cripy” es cinco veces más poderosa que la tradicional y un kilo puede llegar a costar 6,000 dólares en Chile. La ruta de esta droga, proveniente de Colombia, pasa por Ecuador y Perú.

TAGS RELACIONADOS