Incautan 32 toneladas de sal de mesa adulterada en una fábrica clandestina en Piura
Incautan 32 toneladas de sal de mesa adulterada en una fábrica clandestina en Piura

La Policía Fiscal incautó 32 toneladas de sal de mesa “bamba” en el interior de una fábrica clandestina en la Zona Industrial de . El producto provenía de Ecuador y estaba listo para ser comercializado en el mercado.

Decomiso

La intervención se produjo ayer, en la mañana, en una fábrica clandestina, ubicada en la Mz A- 241 Lote 01 de la Zona industrial.

Los agentes de la Policía Fiscal, en coordinación con la oficina de Fiscalización de la municipalidad de Piura, ingresaron al establecimiento constatando que en dicho local se procesaba y empaquetaba sal para consumo humano en condiciones de insalubridad.

Un total de 22 toneladas de sal empaquetada lista para el consumo humano de las marcas adulteradas “Mariana” y “Finita”, así como 10 toneladas sin procesar fueron decomisadas por el personal policial.

También se incautaron seis máquinas usadas para el proceso de empaquetación.

El personal de Fiscalización de la comuna piurana verificó que el local no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco tenía el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, por lo que procedió a su clausura definitiva.

Intervenidos

Asimismo, fueron intervenidos Paola Patricia Carrazco Hoyos (24), Hilaria Hoyos Narro (56), Yaritza Geraldine Ruiz Requena (24), Crisóstomo Carrrasco Correa (65), Máximo Chávez Namuche (53) , Magdalena Timaná Ramos (45), inmersos en el delito contra la salud pública y contrabando, en agravio de pobladores de la ciudad de Piura.

Según fuentes policiales, los insumos usados en la fábrica clandestina son procedentes de Ecuador en la modalidad de contrabando.

Las investigaciones son realizadas por los agentes de la Policía Fiscal en la sede de la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri).

El producto decomisado fue llevado a la sede policial para las diligencias. 

TAGS RELACIONADOS