Incautan media tonelada de clorhidrato de cocaína
Incautan media tonelada de clorhidrato de cocaína

Escrito por Eddyn Nole 

Media tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba lista para ser trasladada por los narcotraficantes, fue decomisada la mañana de ayer en un local ubicado en la carretera -Tambogrande, cerca a un cementerio del valle de Cieneguillo Norte.

HALLAZGO

Tras un paciente seguimiento policial, más de veinte agentes antidrogas de Piura, en coordinación con la Dinandro de Lima, llegaron al lugar indicado y encontraron la droga.

Los paquetes de PBC tipo ladrillo estaban encima de una manta de plástico color negro y en un ambiente del local, listos para ser transportados, al parecer, a Paita, desde donde iba a ser enviada al extranjero.

Durante la intervención fueron detenidos dos ciudadanos peruanos, un colombiano y un boliviano, los mismos que se encontraban en el frontis del local, al parecer, custodiando la droga que iba ser llevada en un vehículo.

La droga fue puesta a disposición de la División Antidrogas de la ciudad de Piura, junto a los cuatro intervenidos, que serán investigados por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo, los agentes vienen investigando para dar con el paradero de otros implicados en este nuevo golpe al narcotráfico que dio la Policía ayer en la provincia de Sullana.

Como se recuerda, el 26 de mayo del año pasado, la Policía intervino un local en el A.H Carlos Mariátegui en la carretera a Tambogrande, donde los narcotraficantes habían camuflado entre plátanos y dentro de unos sacos, más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína que iba ser llevada al puerto de Paita para luego ser enviada a Europa, donde es muy cotizada.

TAGS RELACIONADOS