Incautan mercadería de procedencia ecuatoriana valorizada en 30,000 soles
Incautan mercadería de procedencia ecuatoriana valorizada en 30,000 soles

La Policía incautó gran cantidad de mercadería de procedencia ecuatoriana y colombiana, valorizada en más de 30,000 soles en la carretera -Chiclayo, cuando era transportada en un ómnibus interprovincial.

INTERVENCIÓN. El decomiso se produjo el último sábado en la tarde, cuando los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaban un operativo en la vía mencionada, a la altura de Los Jardines Celestiales, e intervinieron el vehículo de transporte interprovincial “Challenger” de placa AVX-091, que era conducido por Jesús Cotera Cabello (42) y que cubría la ruta Sullana-Lima.

En las bodegas, escondidos entre sacos de limón, se encontró bolsas con centenares de unidades de insecticidas, pomadas de la marca Benzoderma, esmalte para uñas, aceite marca Jhonson, laxantes, todo de procedencia ecuatoriana y colombiana.

Según la información policial, ninguno de los pasajeros manifestó ser dueño de la mercadería de contrabando. Tampoco el conductor refirió conocer al dueño de los productos.

Al no contar con los documentos que acrediten la procedencia legal de los productos extranjeros, la Policía procedió al decomiso, trasladando la mercadería a la sede de la Divincri de Piura, para las investigaciones correspondientes.

Fuentes policiales revelaron que los productos de procedencia ilegal iban a ser comercializados en la ciudad de Lima.

La mercadería de contrabando ha sido valorizada en 31,500 soles.

CONTRABANDO. Cabe señalar que los productos ecuatorianos ingresan por la zona de frontera, en donde los contrabandistas burlan los controles policiales para lograr su cometido.

Los artículos que más ingresan son productos médicos, herbicidas e insectidas, productos de higiene y limpieza, cosméticos y zapatillas.

TAGS RELACIONADOS