Comerciantes presumen que el siniestro inició por trabajos de soldadura o cortocircuito. Pérdidas económicas superan los  S/ 10 millones.
Comerciantes presumen que el siniestro inició por trabajos de soldadura o cortocircuito. Pérdidas económicas superan los S/ 10 millones.

Más de 70 puestos entre afectados y destruidos dejó el incendio ocurrido la noche del sábado en el interior del (vereda alta) ubicado entre el Jr. Blas de Atienza, Moreta, Gonzalo Farfán y la avenida Country. Comerciantes intentaron rescatar sus mercaderías, pero ante las lenguas de fuego poco o nada pudieron hacer y lo perdieron todo.

VER MÁS: Piura: Camioneta cae a un abismo y dos niños se salvan de morir

Daños

Cerca de las 11:30 de la noche del sábado 26 de febrero, el local de la Asociación de Comerciantes Minoristas (Acomin) Anexo del mercado Modelo sufrió nuevamente un incendio que dejó grandes pérdidas económicas. El incendio fue controlado luego de 4 horas de arduo trabajo de los bomberos, comerciantes y vecinos que apoyaron con agua para apagar el fuego.

Según información de los propios comerciantes damnificados, el incendio se habría originado por trabajos de soldadura que se realizaban en uno de los puestos, lo que provocó que el fuego se avive rápidamente y consuma los puestos de piñatería, chiflería, abarrotes y de venta de carnes. Mientras otros indican que las causas del incendio habrían sido provocadas por un cortocircuito, sin embargo, todo es materia de investigación por parte de las autoridades y de los mismos comerciantes.

La comerciante de abarrotes Evelyn Rosales dijo que perdió toda su mercadería, ya que se encontraba cerca de los puestos de piñatería donde el fuego arrasó con todo por el mismo material inflamable que había en estos locales.

“He perdido todo, ya no pudimos sacar nada, la pérdida será más de 80,000 soles”, dijo la madre de familia.

PUEDE LEER: Piura: Más de 120,000 trabajadores formales afectados

A su turno, la dueña de un puesto de comida ubicado al frente de las oficinas de la Acomin, dijo que al menos ellos pudieron sacar sus servicios, cocina, y artefactos, pero sus productos como son el arroz, aceite, azúcar, que utilizaban para preparar los alimentos lo perdieron. Los vendedores piden el apoyo de las autoridades ya que en el 2016 este mercado sufrió otro incendio que dejó a más de 200 comerciantes afectados.

Por su parte, la presidenta del mercado Anexo, Patricia García, sostuvo que desconocen las causas del incendio, pero todo viene siendo investigado. Precisó que evalúan los daños económicos ya que por el momento se encuentran enfocados en la limpieza del mercado para que se les permita retornar y que los vendedores no afectados por el incendio puedan retornar a sus actividades.

Por otro lado, a través de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, junto con la compañía de Bomberos y otras instituciones, harán hoy una inspección para evaluar los daños causados por el siniestro. Además, desde las 5:00 a.m. retirarán los escombros.

TAGS RELACIONADOS