Inician inscripción para bono 500 en Paita
Inician inscripción para bono 500 en Paita

La Municipalidad Provincial de  ya viene realizando las inscripciones a la población damnificada que necesite beneficiarse con la entrega de un bono de 500 soles a quienes perdieron sus casas o se encuentren inhabitables. Esta ayuda es con el fin de que puedan alquilar una vivienda.

El Secretario Técnico de Gestión de riesgo de Desastres y Defensa Civil, Melvin Quiñones Aguilar, señaló que las inscripciones se realizan en la Oficina de Defensa Civil - Local de Maestranza , donde las personas deberán registrarse, llenar una ficha y adjuntar una declaración jurada, en la que conste, que dicho beneficio es para el arrendamiento de una vivienda.

Este beneficio se oficiará únicamente a favor de las familias que ocupaban una vivienda que se encuentra en condición de colapsada o inhabitable por la ocurrencia de lluvias, las cuales recibirán la suma de 500 soles para ser utilizado exclusivamente para alquilar otra vivienda y de esta forma abandonar los refugios, albergues. 

Luego de recolectar la información necesaria en Paita y distritos que la integran, se procederá a remitir en forma digital y física, los padrones al Ministerio de Vivienda y COFOPRI, quienes serán los únicos que validen técnicamente todos los datos.

TAGS RELACIONADOS