Inician trabajos de limpieza y nivelación en Av. Buenos Aires
Inician trabajos de limpieza y nivelación en Av. Buenos Aires

Luego que los vecinos y comerciantes de la avenida Buenos Aires, en la ciudad de Sullana, en , salieran a denunciar la demora en los trabajos de limpieza y nivelación en el terreno intervenido con obras de cambio de redes de desagüe, ayer se observó maquinaria trabajando en estos temas.

Los trabajos están a cargo de la EPS Grau, responsable del cambio de los colectores San Lorenzo y Sullana. Debido a que la avenida se había convertido en un basural por la presencia de desperdicios y desmonte es que los vecinos salieron a protestar emplazando a la empresa a mejorar el aspecto de la avenida.

También se dirigieron al alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, “por ser la máxima autoridad, y quien debería velar por el bienestar de los vecinos”, denunció Ricardo Francia, morador de la calle Amotape.

Frente a lo denunciado, el alcalde Carlos Távara Polo indicó que hay un compromiso por parte del gerente de la EPS Grau en Piura, Roberto Sandoval, para dentro de diez días colocar afirmado en la vía intervenida.

Para lo cual se han iniciado las labores de limpieza y nivelación en la referida vía, para dentro de diez días poder colocar un material y así evitar que el tránsito vehicular levante polvo.

Cabe precisar que hace un mes, la EPS Grau cambió 270 metros lineales de alcantarillas de la avenida Buenos Aires, pero no resanaron el asfalto dejando la vía desnivelada y con presencia de desmonte, aguas negras y basura.

“El sentir de nuestra población es que tenemos una empresa que no da un buen servicio, no es una empresa seria. Vamos a tener reunión el 18 de mayo con el Ministerio (de Vivienda) , congresistas y con el vicegobernador en donde daremos a conocer nuestro malestar y preocupación por cómo la EPS Grau trabaja en estas obras de saneamiento”, dijo.

El alcalde, asimismo, está evaluando pedir el cambio de los funcionarios de la EPS Grau en Sullana por su falta de sensibilidad y compromiso.

TAGS RELACIONADOS