Piuranos recorren mercados y centros comerciales en busca de artículos para sus hijos.
Piuranos recorren mercados y centros comerciales en busca de artículos para sus hijos.

A puertas del inicio del , los padres de familia comienzan a desesperarse debido a que los bajos salarios y en otros, la falta de ello, los obligará quizás a endeudarse con tal de poder cumplir con la educación de sus hijos.

Aún se nota ausencia de los padres de familias en los mercados, en las librerías, se comprueba la poca afluencia de público a estos lugares.

Los gastos que deben afrontar los padres de familia, para enviar a sus hijos es la matrícula, que aunque dicen que es gratis, al final tiene que pagar APAFA y gastos extras. Además de la compra de uniformes, útiles escolares, mochilas, zapatos, uniforme de física, zapatillas, entre otros.

PUEDES VER: Sullana: Autoridades se reúnen para el inicio del año escolar

CRISIS

Los uniformes únicos (color blanco y gris) tienen como precio a 20 soles la camisa o blusa, mientras el pantalón o falda a 25, el precio es según la talla y la tela, los zapatos no bajan de 40 soles y la larga lista de útiles escolares no baja de 150 a 200, según el nivel educativo, pues el inicial se gasta más, según el colegio y si es particular, mucho más.

La crisis económica hace que los padres de familia traten de buscar útiles a un precio accesible, pero de buena calidad, aunque la expectativas es baja, pues los comercios siempre sacan provecho de los sufridos padres.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación dio el 11 de marzo, como fecha del inicio del año escolar.