Inspector de Transportes de la MPP es detenido por pedir “coima” de 500 soles a conductor
Inspector de Transportes de la MPP es detenido por pedir “coima” de 500 soles a conductor

Un inspector de Transportes de la ) fue detenido tras ser acusado por un conductor de pedirle una “coima” de 500 soles para no llevar su vehículo al depósito municipal.

INTERVENCIÓN

El presunto acto de corrupción ocurrió el último jueves en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro con Chulucanas, cuando el inspector de Transportes de la comuna piurana, Carlos Alberto Tocto Huamán (44), intervino al conductor Alfredo Barrueta Huamán, por infringir una ordenanza que prohíbe la circulación de unidades de transporte pesado por esa vía.

El funcionario municipal le habría pedido 500 soles a Tocto Huamán para no enviar al vehículo, de placa de rodaje AB-0925, al depósito municipal. Ante esto el chofer Barrueta le hizo entrega de 150 soles.

Esta versión ha sido corroborada en un vídeo en el que el inspector señala al conductor : “Yo lo he apoyado, 150 nada más”, es lo que dice al preguntársele cuánto había recibido de dinero.

La víctima denunció el hecho ante la Policía de Tránsito, que realizó la captura del mal servidor público acusado por el delito delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

El caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Crimen Organizado de Piura.

sanciones. El jefe de la Oficina de Transportes del municipio de Piura, Óscar Funes Castro, informó que ya se inició el procedimiento de destitución del trabajador municipal en la Gerencia Municipal y Secretaría Técnica.

Funes precisó que Tocto Huamán venía laborando hace siete años en la comuna provincial.

“Se ha establecido un supervisor por turno, para que se encarguen de verificar y supervisar el trabajo en campo de los inspectores, controlar las conductas particulares e identificar las que se deban sancionar”, dijo Óscar Funes. 

TAGS RELACIONADOS