Sesenta policías han sido pasados al retiro por infringir las normas en su institución policial e incurrir en acciones muy grave según su código disciplinario.
CONTINÚAN DE SERVICIO. De acuerdo a la información obtenida por Correo de la Oficina Regional de Inspectoría y por insólito que parezca, la mitad de estos agentes, quienes han sido procesados por abuso de autoridad, homicidio, agresión, coimas; han apelado a segunda instancia y hasta que el Tribunal disciplinario no se pronuncie sobre su caso continúan laborando.
Según la información estadística hasta la fecha han sido diez los suboficiales los que han pasado a disponibilidad, es decir han sido retirados de la institución por un periodo de dos a tres años y luego retomarán su servicio.
CON EL MISMO GRADO. Además, la medida disciplinaria con mayor número de suboficiales afectados es la de sanción con rigor la cual se ha aplicado a 23 policías, quienes están imposibilitados a ascender durante todo su tiempo de servicio policial. Dicha medida según la información obtenida se ha registrado en su mayoría en los suboficiales de tercera.
EN PROCESO. Debido a la carga procesal y las contínuas denuncias que se realizan a algunos integrantes de la PNP , existen cerca de doscientos casos en proceso.
Tal es el caso del desalojo ocurrido en el kilómetro 980 de la carretera Piura- Chiclayo donde Inspectoría debe investigar a 87 policías entre ellos tres oficiales y jefes de unidades policiales, quienes permanecen en un proceso por el delito de homicidio culposo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MTTB3ETDJJGQVF4TEHFABLDPLY.jpg)
