Un suboficial de segunda de la PNP fue denunciado en la comisaría de Veintiséis de Octubre por su pareja, quien lo acusa de agredirla física y psicológicamente.
LA DENUNCIA
A las 7:30 p.m. del último domingo, Angie D. M. (22), llegó a la comisaría de Veintiséis de Octubre y denunció a su conviviente, el suboficial de segunda de la PNP, Velmar López Huamán (25), por presuntamente golpearla en el interior de su vivienda, ubicada en la manzana K, lote 18 del asentamiento La Molina.
Según las primeras indagaciones, el suboficial llegó a su domicilio en horas de la tarde y en medio de una fuerte discusión, la golpeó e insultó.
La mujer inmediatamente acudió a la dependencia policial, pero cuando sus colegas policías fueron a verlo, el agente ya no se encontraba en la vivienda.
GOLPEADA
Se conoció que López Huamán labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP y el domingo se encontraba de “franco” (descanso).
Según el examen médico legal practicado a la mujer, arrojó incapacidad médico legal de 2 días. La sección de investigación de esta dependencia policial inició las indagaciones contra el custodio por la presunta infracción a la ley Nº 30364, norma para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar (violencia física, y psicológica).