Inspectoría separa del cargo al jefe de la Región Policial involucrado en mortal choque
Inspectoría separa del cargo al jefe de la Región Policial involucrado en mortal choque

 decidió separar al coronel PNP José Antonio Cortéz Carrillo de su cargo de jefe de la Región Policial de Piura, mientras se realizan las investigaciones sobre el accidente donde resultó muerto un joven. En tanto, los familiares de la víctima dijeron que lo incluirán en la denuncia por homicidio doloso.

COMUNICADO. Según el comunicado N° 5 emitido por la I Macrorregión Policial Piura Tumbes, tras el proceso administrativo disciplinario iniciado con relación al accidente ocurrido el pasado martes 21 de agosto, la Inspectoría General de la Policía decidió separar preventivamente al mencionado oficial, asignando en su reemplazo al jefe de la Región Policial de Sullana, Pompeyo Reynaldo Sánchez Tapia.

Como se recuerda, la camioneta en donde se movilizaba el coronel José Cortéz, conducida por el suboficial brigadier, Guillermo Carranza, hoy con prisión preventiva de siete meses, chocó contra otra camioneta la que a su vez impactó contra una motocicleta, matando en el acto a Jorge Luis Sarango Ramos, y dejando gravemente herido a Cedric Crisanto Huancas.

Shirley Sarango, hermana del fallecido, dijo que pedirán la ampliación de la denuncia para incluir a Cortéz Carrillo en el proceso por la muerte de su familiar, por el presunto delito de homicidio doloso.

Ella sostuvo que el hecho de no haber socorrido a los heridos en forma inmediata y, por el contrario, alejarse del lugar de los hechos, evidencian que habría cometido abandono de personas en peligro, ya que el vehículo estaba asignado a su despacho.

También cuestionó la intervención de algunos efectivos policiales, quienes tampoco actuaron con la rapidez que se requería en el momento y, por el contrario, contaminaron la escena. Incluso la computadora portátil de Jorge Luis desapareció del lugar del accidente.

Luego sería devuelta por un agente policial, según contó Shirley Sarango.

TAGS RELACIONADOS