Integrante de red de trata hizo reglaje a la menor secuestrada
Integrante de red de trata hizo reglaje a la menor secuestrada

La tenían “centrada”. Al parecer, el secuestro de la adolescente S.U. Y (17) habría sido premeditado y sus captores sabían quién era la jovencita a la que quisieron convertir en una nueva víctima de una red de trata de personas, en la región 

INVESTIGACIONES. Tras la denuncia de la madre de la menor, nuevas evidencias salen a la luz, ya que en diálogo con Correo, Yessica Yarlequé manifestó que dos días antes del secuestro de su hija, un homosexual llegó a su domicilio y le dijo que necesitaba hablar con ella.

“Estaba realizando mis trabajos y por la ventana se asomó esta persona, quien me dijo que le abriera la puerta porque necesitaba hablar conmigo, me negué a que ingresara porque no lo conocía; sin embargo varios vecinos me han dicho que lo vieron tomando fotografías al exterior de mi casa”, indicó la preocupada mujer.

UTENSILIOS. La investigación de este nuevo caso de una red de trata de personas se encuentra a cargo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y según se conoció, el fiscal encargado estaría recabando la información de niñas o adolescentes que han desaparecido en la provincia de Morropón, ya que es fundamental ubicar y rescatar a las otras ocho menores que quedaron cautivas, según lo denunciado por la adolescente S.U.Y.

“Es importante que denuncien. Los moradores hablan de varios casos que vieron a niñas siendo llevadas en contra de su voluntad, o que hay más de veinte adolescentes desaparecidas, pero eso no se reflejan en las denuncias. Es importante que los padres o familiares denuncien la desaparición de sus niñas”, manifestó el fiscal Orlando Urbina, quien se encuentra a cargo de la investigación.

AUDIENCIA. En tanto hoy se realizaría la audiencia de prisión preventiva contra el chiclayano Oscar Alfredo Reyes Pozo, quien fue encontrado en la casucha donde llevaron a la menor, en la zona de Yapatera. 

TAGS RELACIONADOS