Internos del centro juvenil Miguel Grau fugan en Lima
Internos del centro juvenil Miguel Grau fugan en Lima

El se encuentra investigando la fuga de dos jóvenes que pertenecen al centro de Rehabilitación Juvenil de Piura, que el último miércoles fugaron del aeropuerto internacional Jorge Chavez, en la ciudad de Lima.

FUGA

Tras participar de un concurso de danza folclórica en la capital, los jóvenes bajo custodia de los agentes del Inpe se dirigieron al aeropuerto internacional para abordar su vuelo que los regrese a la región Piura.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que detalla que, el escape de los reos, César Amaya Casanova (19) y el menor de iniciales C.A.R.G. (17), ocurrió a las 5:20 de la tarde, cuando pretendían abordar un vuelo de retorno a Piura.

Informaron que ambos jóvenes, que se encuentran investigados por el delito de robo agravado, formaban parte del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) que busca la reinserción de los presidiarios a la sociedad a través de los bailes folclóricos de nuestros país.

Por ello, el programa trasladó a 116 jóvenes de diferentes penitenciarías del Perú a la ciudad de Lima, para que participen del concurso de danza, bajo la custodia de los agentes Instituto Penitenciario (Inpe).

A raíz de la fuga de los reos, el Ministerio de Justicia también explicó que un total de 53 agentes se encargaron de la custodia y traslado de los reos durante el evento de danza folclórica.

"Para el desplazamiento de los jóvenes internos de diversos centros juveniles de todo el país, se ejecutaron las medidas y protocolos de seguridad correspondiente", se lee en el comunicado.

Se destaca que, la Fiscalía de turno y la Policía Nacional del Perú, se reunieron con las autoridades del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) para determinar si se produjo alguna complicidad o negligencia.

TAGS RELACIONADOS