Intervención en un  bar acaba en balacera
Intervención en un bar acaba en balacera

En medio de una balacera, la Policía y personal de Fiscalización intervino a un grupo de personas en un bar clandestino ubicado en el asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla, por violar la inmovilización social obligatoria del día domingo, decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

OPERATIVO. La intervención se realizó en un bar ubicado en la calle H del mencionado asentamiento, donde personal de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, en coordinación con la Policía y Serenazgo, allanaron la vivienda, en donde encontraron a un grupo de jóvenes entre los 18 y 21 años de edad ingiriendo bebidas alcohólicas sin respetar los protocolos de seguridad.

Cuando las autoridades realizaban la intervención, una turba de personas, en su mayoría mujeres, atacó a los policías y fiscalizadores, e inclusive uno de los jóvenes le rompió la mascarilla a un suboficial y otro tiró dos golpes de puño a un trabajador municipal.

Ante este ataque de las personas ebrias y de las mujeres que lanzaron todo lo que encontraban a su paso, la Policía realizó disparos al aire para controlar a la multitud y trasladar a la comisaría a tres personas por agredir a las autoridades.

La jefa de Fiscalización de la comuna, Carol Urdiales, precisó que a la propietaria se le multó con 2 Unidad Impositivas Tributarias (UIT), es decir con S/ 8,600, por no respetar las disposiciones del Gobierno.

“Los operativos en el A.H. El Indio y otros sectores de Castilla vamos a continuarlos con mayor énfasis para hacer cumplir con las normas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus”, manifestó Urdiales.

Asimismo, la comuna y Fiscalía también intervino una fiesta en el A.H. Campo Polo de Castilla, donde se encontró a ocho personas, entre niños y adultos, y todos sin mascarillas. Al dueño se la casa se le multó también con 2 UIT.

Los operativos se intensificarán con apoyo de la Policía en el distrito de Castilla.

TAGS RELACIONADOS