Durante un operativo, los miembros de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Piura intervinieron a más de 25 personas que estaban violando las medidas sanitarias que se dispusieron para combatir el COVID-19. El operativo se realizó en el sector de Cucungará y en el centro poblado Almirante Grau, ubicados en el distrito de Cura Mori.
CORONAVIRUS. La fiscal provincial, Carmen Zapata Benites, y la fiscal adjunta, Pilar Zavala Castillo, conjuntamente con policías de la Comisaría de Cucungará y personal inspector de fiscalización, sanitario y de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, intervinieron a las personas que estaban jugando por no respetar el distanciamiento social ni usar de mascarillas. También se intervino a parroquianos en bares y cantinas de la zona.
Por su parte, los efectivos policiales sometieron al control identidad e impusieron la multas de infracción administrativa por incumplimiento de las normas sanitarias a las personas intervenidas, mientras que personal municipal procedió a inspeccionar los establecimientos, verificando que no contaban con las autorizaciones necesarias para su funcionamiento, así como tampoco certificado de Defensa Civil, lo que generaría un riesgo para la seguridad pública.
Las representantes de la Fiscalía exhortaron a los ciudadanos intervenidos a cumplir las medidas sanitarias en prevención del COVID-19.