Intervienen a 26 mujeres de Ecuador, Colombia y Venezuela

Ellas estaban como trabajadoras sexuales del prostíbulo La Colmena. Este local fue clausurado temporalmente
Intervienen a 26 mujeres de Ecuador, Colombia y Venezuela

Intervienen a 26 mujeres de Ecuador, Colombia y Venezuela

18 de Octubre del 2017 - 09:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Municipalidad Veintiséis de Octubre

La comuna de Veintiséis de Octubre clausuró temporalmente el prostíbulo conocido como La Colmema, tras un operativo conjunto con la Fiscalía, la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa).

El subgerente de Fiscalización del municipio octubrino, Edgar Huacchillo Pardo, aseguró que el certificado de fumigación del establecimiento había expirado desde enero de este año, y que uno de los extintores se encontraba vencido.

Las autoridades intervinieron a 26 trabajadoras sexuales de Ecuador, Colombia, Venezuela y dos peruanas. Las extranjeras fueron llevadas a la Divincri para esclarecer su situación migratoria.También se hizo lo propio con cuatro ciudadanos ecuatorianos.

Los agentes policiales se encargaron de revisar si los 57 parroquianos que se encontraban en el prostíbulo contaba con requisitoria vigente.

Los inspectores de la Diresa ordenaron el decomiso de tres colchones deteriorados. De igual manera recomendaron que se cuente con agua potable en todos los cuartos y está no sea almacenada en baldes.

Por los motivos mencionados, se ordenó el cierre temporal de este negocio, hasta que se levanten las observaciones y se cancele la multa del 30% de la UIT, equivalente a 1215 soles.

En uno de los cuartos se encontró preparados de yerbas, remedios naturistas, jarabes para aumentar la potencia sexual, además de otros utensilios y brebajes que serían usados para la práctica de la hechicería.