Dos de los intervenidos acusaron directamente al suboficial como la persona que les entregó un paquete conteniendo, al parecer, droga
Dos de los intervenidos acusaron directamente al suboficial como la persona que les entregó un paquete conteniendo, al parecer, droga

Tres personas fueron intervenidas, entre ellos un suboficial de segunda de la PNP en actividad, acusados presuntamente del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas en Piura, luego de un paciente y riguroso trabajo de seguimiento del personal de la sección de Antidrogas de la de Piura.

Eran las 2:20 de la madrugada de ayer miércoles cuando los efectivos policiales llegaron hasta la intersección de la avenida principal de la urbanización Santa Margarita del distrito de Veintiséis de Octubre e intervinieron a dos personas que se encontraban en actitud sospechosa cerca de un vehículo de lunas polarizadas.

Las personas al ver a los custodios del orden se mostraron muy nerviosos. Ellos fueron identificados como Óscar Valdiviezo Lázaro (54) y Raúl Gerardo Fonseca García (35), éste último dueño del auto de lunas polarizadas. Inmediatamente, los policías al revisar minuciosamente el vehículo encontraron un paquete en forma rectangular embalado con bolsa transparente, conteniendo en su interior al parecer clorhidrato de cocaína.

MIRA ESTO ||Piura: Autoridades exigen cumplir el cronograma del hospital de Alta Complejidad

Tras una breve interrogación, ambos intervenidos afirmaron que el suboficial de segunda de la PNP, quien labora actualmente en la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Piura, Humberto Kenyo Cruz Zurita, les habría entregado el paquete de clorhidrato.

Tras la revelación de los detenidos, la policía montó un operativo y en coordinación con el fiscal se dirigió a la casa del suboficial, ubicada en el asentamiento humano Los Tallanes del distrito de Castilla.

Al llegar, la policía encontró al suboficial de segunda, Cruz Zurita, un arma de fuego en su mano derecha y en la vivienda, la cual fue inspeccionada al milímetro por las autoridades, se halló una bolsita conteniendo una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 11 gramos, una balanza, bolsas con cierre hermético, entre otros.

Los tres intervenidos fueron trasladados hasta la sede de Antidrogas de la Divincri para iniciar las investigaciones de ley correspondiente y determinar las responsabilidades conoció que las tres personas quedaron en calidad de detenidos por los presuntos delitos contra la seguridad pública, tráfico ilícito de drogas - microcomercialización de drogas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS