Intervienen a abogado que había solicitado dinero, supuestamente para jueza
Intervienen a abogado que había solicitado dinero, supuestamente para jueza

Un abogado fue detenido ayer, acusado de solicitar dinero para una jueza, en un operativo ejecutado por la Fiscalía Anticorrupción de , liderada por el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja, junto con agentes del Depincri Sullana.

INTERVENCIÓN

Se trata de José Luis Montero Merino (39), quien fue capturado en la intersección de las calles Las Petunias y Las Violetas, de la Urbanización Jardín, en posesión de 1,500 soles en billetes de 100 y 50 soles, previamente fotocopiados e impregnados con reactivo UV-Trap, que es un aerosol.

El mencionado habría solicitado el dinero a Gabriela y Henry Your Navarro Prieto, supuestamente para la jueza de la especialidad civil Paola Gallo Yamunaqué, a fin de que deje sin efecto una orden judicial de desalojo del Segundo Juzgado Civil de Sullana, que se iba a ejecutar mañana.

La intervención en el referido sector, cerca del juzgado civil, se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana, ante la denuncia que el martes presentó Henry Navarro, quien junto con sus padres y hermanos son demandados en el proceso de desalojo.

En forma previa, los 1,500 soles fueron entregados por el denunciante al ahora investigado en la calle San Martín, por el Banco Continental.

FUE AL JUZGADO

Entonces, con el dinero, Montero Merino se dirigió al juzgado civil y al salir fue intervenido por agentes de la Policía, con los representantes del Ministerio Público. Allí, se verificó que no había dado la plata a la jueza.

El intervenido fue conducido a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.

En el operativo también participaron los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena y Andhy Flavio Saavedra Dioses.

En forma inicial, el intervenido requirió la asistencia de un defensor público. En principio, el plazo de ley para la detención es de 48 horas. Después, la Fiscalía Anticorrupción evaluará si pide prisión preventiva, dependiendo si el imputado acepta o no los cargos, además de otros aspectos.

TAGS RELACIONADOS