Un total de 96 personas que se encontraban en el interior de seis locales nocturnos, fueron intervenidas por incumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central, para evitar la propagación del COVID-19. El operativo fue ejecutado este fin de semana por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Paita, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Todos los intervenidos fueron encontrados consumiendo licor sin importarles el estado de emergencia que el país se encuentra, por lo que se les derivó a la comisaría de la parte alta de Paita.
Una de ellas fue la Cevichera Memos donde se encontraron a 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se le clausuró temporalmente, por ejercer un giro distinto al autorizado en la licencia municipal de funcionamiento; además, se le impuso una sanción del 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 860 soles.
La misma sanción recibió el establecimiento PRAIA, en donde se intervino a 21 varones y 4 mujeres, a quienes se encontró libando licor.
El restaurante video pub Costa de Oro, atendía a puertas cerradas y se resistía, obstaculizando la labor fiscalizadora, pero al final los agentes del orden lograron ingresar y tras la inspección correspondiente, se detuvo a 26 hombres y 4 mujeres, mientras que el local fue sancionado con clausura temporal y multado con el 20% de una UIT, es decir 860 soles.
Asimismo, el bar Luz del Mar fue clausurado definitivamente, por funcionar de manera informal, y recibió una multa de 5 UIT, cuyo monto equivale a 21 mil 500 soles, en este bar clandestino se intervino a 27 varones, quienes estaban bebiendo licor y a 2 féminas, que bridaban atención.